Habilitan servicio de mapeo de presión arterial en San Ignacio Misiones

El Dr. Manuel Aquino Báez, habilitó en San Ignacio un servicio muy importante en el ámbito de la salud. Se trata de un monitoreo ambulatorio de la presión arterial, un estudio que se realiza principalmente a pacientes hipertensos, diabéticos y problemas cardiacos. El resultado se obtiene gracias a un aparato que se instala al paciente por el brazo que monitorea y toma la presión durante en el lapso de 24 horas sin necesidad de que el paciente se interne, incluso se puede colocar a domicilio. Más información a través del 0984 313162.

«Es un aparato que no molesta, se coloca por el brazo y el paciente puede realizar su actividad normal, es muy importante porque gracias a estudio, se puede obtener en forma más precisa el comportamiento de la presión arterial, inclusive por la noche, principalmente dirigido a pacientes hipertensos, diabéticos, obesos o con problemas del corazón, el resultado se imprime después de 24 horas, el servicio incluso lo podemos realizar a domicilio, es cuestión de coordinar con el paciente», expresó el medico en dialogo con Marcando Rumbo a través de Radio Sanguri.

También agregó que actualmente este estudio es muy solicitado por los cardiólogos, «es fundamentar saber, precisar el comportamiento de la presión arterial, por eso estamos haciendo el esfuerzo de ofrecer este servicio a la gente», señaló.

El Dr. Manuel Aquino, atiende todos los miércoles en el Consultorio Sotomayor, ubicado sobre la Avda. Mcal. Estigarribia en San Ignacio Misiones de 8:00 a 11:00 y de 14:00 a 17:00 Hs. Atención a adultos, Control de Hipertensión, Dislipidemia (control del nivel de colesterol), Tratamiento Integral de la Obesidad y Clínica General.

Para el servicio del mapeo ambulatorio de la presión, la atención puede ser domiciliaria de lunes a sábado.