Guaraní golea en Dos Bocas y trepa a la punta

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, el local Guaraní no falló y derrotó por 3-0 a River Plate en compromiso de regularización de la sexta fecha del torneo Apertura 2020.

Javier Báez, Fernando Fernández y Raúl Bobadilla, de penal, anotaron los goles del Legendario, que con esta victoria llega a 22 puntos y se ubica como uno de los punteros del campeonato, junto a Libertad y Olimpia.

EL PARTIDO. Tranquilo primer tiempo para el Aborigen, que encontró un gol tempranero al comienzo y a partir de ahí manejó a placer el encuentro ante un impreciso Kelito que careció de fuerza en ofensiva.

Pese a que el Aborigen fue el dominador de la etapa inicial, la primera gran situación del encuentro la tuvo River a los 2 minutos con un tremendo zurdazo de Ramón Sosa que pasó rozando el palo derecho de la portería defendida por Gaspar Servio.

Sin embargo, un poco después, a los 4’, el Legendario tuvo a su favor un penal que su capitán, Javier Báez, lo transformó por gol, para el tempranero 1-0 a favor del local.

A partir de ahí prácticamente todo fue de Guaraní, que dominó el balón y generó situaciones de peligro.

A los 16’ llegó un golazo: Fernando Fernández se encontró con una pelota a tres metros del área grande y desenfundó un gran derechazo que se clavó espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco rival, para el cómodo 2-0 a favor del conjunto de Gustavo Costas.

El primer tiempo se fue con el 2-0.

En la complementaria, el juego de River creció y tuvo a maltraer al arco aurinegro en un par de oportunidades.

Sin embargo, el Kelito no concretó y no pudo cambiar la historia. Guaraní tuvo algunas situaciones para ampliar el marcador, pero tampoco fue efectivo.

Ya sobre el final llegó una jugada polémica y el tercer tanto aborigen. El juez sancionó penal a favor de Guaraní y expulsó al portero Pablo Gavilán por una mano extendida sobre Romaña.

Raúl Bobadilla no falló y sentenció la historia decretando el 3-0 definitivo. Importante victoria para trepar a la punta.

Con este resultado, el Indio llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, ubicándose como uno de los líderes, junto a Olimpia y Libertad. En tanto, el Kelito se mantiene con 14 unidades. En la fecha que viene, la duodécima, Guaraní visita al Sportivo San Lorenzo y el equipo de Celso Ayala mide a Sol de América en Villa Elisa./D10