Gracias a la Terapia Intensiva de San Juan Bautista ya se salvaron dos vidas en su primera semana

El pasado lunes 21 empezó a operar la Unidad de Terapia Intensiva para adultos en el Hospital Regional de San Juan Bautista, lo que ya permitió dar respuesta oportuna para salvar dos vidas, uno de San Miguel y otro de Ayolas Misiones. Mañana miércoles, entrará en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en San Ignacio.
En el Hospital Regional de San Juan Bautista, empezó a funcionar la nueva Unidad de Terapia Intensiva de manera permanente, este lunes 21 de enero. En su primera semana, fueron salvadas dos vidas, gracias a la capacidad de respuesta que ofrece contar con una Unidad de Cuidados Intensivos.

El director del servicio, Dr. Rolando Cardozo, manifestó que la UTI recibió el miércoles a su primer paciente, oriundo de San Miguel. Mientras que otra paciente llegó el jueves desde Ayolas quien, tras ser estabilizada y entubada, fue traslada hasta el INERAM a fin de someterse a nuevos estudios.

Para la habilitación y puesta en marcha de la terapia, fueron contratados y capacitados unos 65 profesionales, médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos en radiología y tomografías, banco de sangre y personal de apoyo, quienes conforman el nuevo plantel que trabaja en diferentes turnos.

El Hospital Regional actualmente cuenta con 4 camas de Terapia Intensiva para adultos y 3 camas de reanimación, funcionado al 100%.

La puesta en marcha de estas nuevas camas de terapia tendrá un impacto muy importante en el Sistema de Salud Pública y en los pacientes, sobre todo del eje sur, teniendo en cuenta que podrán acceder a atención complejizada en una zona más cercana a su departamento, en lugar de trasladarse hasta la capital del país para recibir respuesta a su problema de salud.

Cabe recordar que fue inaugurada oficialmente el 28 de diciembre del 2018, mediante inversión de la Entidad Binacional Yacyreta en equipamiento, el municipio local realizó la construcción de la sala, mientras que la contratación del personal quedó a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con estas nuevas Unidades de Terapia, la Cartera Sanitaria cuenta con 294 camas de Cuidados Intensivos a nivel país. Asi informaron desde el MSP y BS.

Deja un comentario