Gobierno recula ante críticas: aumentará el monto del subsidio familiar

El Gobierno Nacional aumentará el monto a destinarse a las familias en concepto de ayuda social, por la cuarentena implementada para frenar el avance del coronavirus.

Finalmente el Gobierno reculó ante las críticas por el pobre monto a destinarse a las familias paraguayas para que aguanten la cuarentena.

El ministro de Hacienda, Benigno López, confirmó a la radio Monumental que no entregarán 230.000 guaraníes a las familias vulnerables, sino que el monto será mayor tras aprobarse y promulgarse la Ley de Emergencia y además conseguir el visto bueno del Banco Central del Paraguay (BCP) para el desembolso.

Consultado sobre cuánto será, el Secretario de Estado prefirió no dar a conocer aún. Prometió que el lunes se sabrá con exactitud la variación que tendrá la ayuda estatal. “No te puedo decir. Va por ahí, un poco más incluso”, dijo al momento de planteársele si el aumento ronda el 50%.

El miércoles el ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que la entrega de kits de alimentos para asistencia, será suplantada por transferencias monetarias para más de 300.000 familias./HOY DIGITAL