Gobernador de Misiones planteará varias modificaciones de los fondos de Fonacide y Royalties

El gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea señaló que en la reunión de esta mañana ante el Consejo de Gobernadores y posterior con el Presidente de la República Mario Abdo, planteará varias modificaciones de leyes. ”Que el 50% de FONACIDE se destine a Salud y los royalties el 50% para asistencia social.

”Vamos a entrar en situaciones más difíciles, por eso en la reunión voy a proponer que se modifique Fonacide, las obras en Educación pueden esperar, ahora es momento de potenciar las obras e insumos en el ámbito de la Salud, asimismo, la asistencia social es fundamental y nosotros desde la Gobernación podemos ayudar desde el rubro de royalties si nos habilitan el 50% por el área social” expresó Arrechea en contacto con Radio Sanguri FM.

El planteo lo hará esta mañana ante el Consejo de Gobernadores del Paraguay y posteriormente, en la reunión que mantendrán los ejecutivos departamentales con el Presidente de la República Mario Abdo Benitez.

Igualmente, solicitará un apoyo económico para cada Gobernación de los 1.600 millones de dólares que obtendrá como crédito el Gobierno Nacional dentro del plan de contingencia de coronavirus en el país.