Gobernación culmina hoy entrega de kits de víveres en 122 escuelas de Misiones

La Gobernación de Misiones culmina hoy con la distribución de casi 400 mil kilos de alimentos en 122 instituciones educativas del departamento. Consiste en un kit de víveres de 25 kilos aproximadamente entregado a cada alumno de un total de 12.800 estudiantes. Habrá más ayudas.

Así informó a DM el gobernador Carlos Arrechea, quien expresó su agradecimiento a todos los docentes quienes estuvieron colaborando para las distribuciones correspondientes, como así también, a los padres de familia por respetar las medidas preventivas a la hora de retirar los alimentos.

El Ejecutivo añadió que ayer la Junta Departamental aprobó una ampliación presupuestaria de un remanente del año pasado que no se ejecutó, casi 1.700 millones de guaraníes que tenía que ser devuelto a Hacienda, pero gracias a gestiones por parte de los gobernadores ante el Presidente Mario Abdo, se podrá utilizar en el departamento y con ello, ayudar a las comisiones o municipios con más alimentos y obras en el área de salud.

”1.000 millones vamos a destinar para compra de víveres y 600 millones aproximadamente para la construcción de un nuevo pabellón en el Hospital de San Juan Bautista para pacientes que requieren diálisis” dijo Arrechea.