Garzas blancas copan la bahía

Desde setiembre, aves migratorias provenientes de América del Norte sobrevuelan los humedales de la bahía de Asunción, en zona de la Costanera Norte. Un video muestra la majestuosidad del vuelo de diversas aves, sobre todo, las garzas.

Aves migratorias y especies autóctonas copan los humedales de la bahía de Asunción, en la zona de la Costanera Norte, específicamente en la zona de la reserva protegida banco San Miguel, según un video captado por Asma Dami.

Después de un largo viaje desde América del Norte, las especies llegan entre setiembre y octubre para dar una parada en las áreas silvestres, toman un descanso para continuar en busca de áreas cálidas para reproducirse. Escapan del invierno de sus zonas.

Según datos de la Fundación Milenio, las que llegan en esta época son las garzas blancas de la especie Ardea alba. Eligen Panamá y nuestro país para “posarse”. Luego de tomar un descanso en Asunción, en la reserva ubicada en la Bahía, hoy costanera, emprenden vuelo a la zona de los esterales para reproducirse en ambientes más cálidos durante la primavera.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario