Ganó millones de dólares, jugó con Pelé y Beckembauer, ahora está en apuros: la caída de Romerito

La cámara de Diputados aprobó una pensión graciable de 1.500.000 de guaranies para el exjugador Julio César Romero, el popular “Romerito·. La mala situación económica por la que atraviesa agravado por problemas de salud, son las razones que esgrimió el diputado Walter Harms, para proponer la ayuda estatal.

Harms hizo un repaso de la carrera de Romerito, para señalar que fue uno de los mejores jugadores del fútbol paraguayo, que ahoras necesita de esa ayuda.

“La primera victoria paraguaya en el mítico estadio Maracana, uno de los pocos paraguayos que jugaron en el Barcelona de España, gran estrella del renombrado equipo New York Cosmos y probablemente uno de los futbolistas más queridos por el pueblo paraguayo”, rememoró.

La propuesta de pensión pasa ahora a Senadores.

Romerito se inició en el club, Sportivo Luqueño a la edad de 17 años donde rápidamente se destacó en el equipo, y comenzó a perfilarse como jugador de selección.

Luego fue transferido el Club de New York Cosmos en 1980, donde jugó con el Astro del Fútbol Pele, Franz Beckenbauer entre otros y logra 37 goles en 4 temporadas. En el Año 1984 fue transferido al Fluminense, donde logro varios títulos. Fue elegido el mejor jugador sudamericano en el año 1985.

Jugó en el FC Barcelona dirigido por Johan Cruyff, durante la mitad de la temporada 1988/1989-

En 1990 fue transferido al Puebla FC de México por una temporada, luego retornó al Club Sportivo Luqueño en el año 1991. En los años de 1992 a 1994 juega en el club Olimpia, luego va al Club La Serena de Chile. Regresó a Paraguay a jugar por el Club Cerro Cora en 1995. También jugó en el club Olimpia- Finaliza su carrera de futbolista en el club de sus amores, el Sportivo Luqueño, en la temporada 1996 al 1998, donde se despidió con aplausos y ovación de todos los aficionados.

Es reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del Fluminense Football Club de Río de Janeiro debido a su vital aporte para la conquista del uno de los cuatro Campeonato Brasileño de Serie A que ha logrado el equipo carioca en toda su historia (1970 – 1984 – 2010 – 2012). Romerito fue electo el mejor jugador del fútbol brasileño por dos años consecutivos: 1984 y 1985. Además, ostenta la distinción de haber sido el único jugador paraguayo seleccionado por el ex-futbolista Pelé para conformar la lista avalada por la FIFA de los mejores 125 futbolistas vivos al momento de su publicación./HOY DIGITAL