Fuga de interno: Grave error del director de la cárcel de Misiones quien firmó el permiso

La Policía Nacional informó que un interno trasladado desde la cárcel de Misiones con antecedente de hurto agravado, se fugó del Hospital de Itacurubi de la Cordillera, el mismo obtuvo el permiso supuestamente por motivo de salud firmado por el Director de la Cárcel Abg. Nelson Caballero, quien llamativamente nunca comunicó el hecho a la policial local para la cobertura correspondiente.

El interno que aprovechó la falta de cobertura policial, se trata de Hugo Derlis Mancuello Roa de 39 años de edad, quien estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones con antecedentes de hurto agravado.

Este obtuvo el permiso para consultar en el Hospital de Itacurubi de la Cordillera supuestamente por problemas de salud, dicho permiso fue firmado por el Director de la Cárcel de Misiones Abg. Nelson Caballero Benitez y la Abg. Liduvina Otazú, Juez Penal de Garantías de Paraguari.

Lo llamativo del caso, es que desde la Penitenciaría de Misiones nadie informó a la policía local para la cobertura correspondiente.

Así afirmaron agentes de la Comisaría Novena de Itacurubi a través de un informe.

Tras la fuga del interno quien se encontraba en el centro asistencial desde el 15 de enero de este año, dieron aviso al director Nelson Caballero, quien se comprometió realizar las gestiones para la búsqueda.

Deja un comentario