Fiscala y abogado detenidos por recibir coima en Alberdi

El fiscal Anticorrupción Leonardi Guerrero detuvo tras una entrega controlada de una coima de G. 40 millones a su colega, la agente del Ministerio Público, María Angélica Acosta y a un abogado identificado como Luis Méndez, supuestamente para favorecer a un sospechoso de abuso sexual a una menor. Un juez también está salpicado.

Según las sospechas, el abogado –en presunta complicidad con al fiscala Acosta– habría solicitado la fuerte suma de dinero para beneficiar con medidas alternativas a la prisión a Teófilo Gómez, imputado en una causa por presunta violación.

Méndez agregó el nombre de una magistrado entre los presuntos integrantes del esquema corrupto, ya que detalló que supuestamente G. 10 millones eran para la fiscal, G. 10 millones para el juez –quién no fue identificado– y G. 20 millones para la familia de la víctima, aunque se cree que él pretendía quedarse con ese dinero.

En poder de la fiscala se encontró parte del presunto dinero entregado bajo control del Ministerio Público, aunque Acosta alegó que fajo de dinero que se encontró en su cartera, lo retiró de Asunción.

Fuente: Abc color