Firmaron acuerdo para tráfico vehicular Ayolas-Ituzaingó por la Represa de Yacyretá

Autoridades del Departamento de Misiones Paraguay y la Provincia de Corrientes Argentina firmaron anoche el acta de compromiso del paso vehicular Ayolas-Ituzaingó pasando por la Represa de la Entidad Binacional Yacyretá. ”No hay ningún informe técnico que prohíba el tráfico de vehículos por la represa” dijeron las autoridades.

En este acto de compromiso, plasmaron sus firmas el Ing. Carlos Arrechea Gobernador de Misiones, el Dr. Gustavo Valdés Gobernador de Corrientes, Eduardo Burna Intendente de Ituzaingó, Carlos Duarte Intendente de Ayolas, Concejales Departamentales de Misiones, Concejales Municipales de Ayolas, varios diputados y senadores de la República Argentina.

”Este es un momento propicio para potenciar las dos regiones, en un momento de la historia, se creyó que con la construcción de la represa de Yacyretá iba a facilitar las conexiones entre las ciudades de Ayolas e Itazaingó, pero tal hecho no ocurrió por falta de voluntad política, pero ahora con esta iniciativa, con la firma de este convenio, el paso vehicular será posible y con ello traerá un desarrollo importante tanto para el Paraguay y para la Argentina” sostuvo el Ing. Carlos Arrechea en la oportunidad.

Por su parte, el Dr. Gustavo Valdes Gobernador de Corrientes, dijo que no existe ningún informe técnico que prohíba el paso de los vehículos por la represa, lo que hubo fue la falta de voluntad política expresó.

Deja un comentario