Familias rurales de Ayolas recibieron aportes para desarrollo de plan productivo

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de la Unidad Productiva del Área de Coordinación Social, procedió a la entrega de cría de aves e insumos a 14 familias del Comité “San Francisco”, de la compañía Corateí, distante a 12 kilómetros de Ayolas.

El aporte corresponde a la segunda etapa de la asistencia en el marco del Proyecto de Desarrollo para la agricultura familiar, que en la primera parte dotó de toda la infraestructura necesaria en materia de gallineros y equipamientos.

El objetivo de la ayuda es la promoción de la producción de alimentos, para lograr una mejor calidad de vida de las familias.

Dentro de este mismo proyecto, otros pobladores optaron por la producción hortícola y apicultura.

Los aportes entregados, son acompañados con asistencia técnica, de tal forma a lograr la meta en cuanto a la producción.

Distribución

En esta ocasión, se procedió a la entrega de 980 pollitos, denominados de doble propósito, ya que se caracterizan por la producción de huevos y carne, correspondiendo 70 unidades a cada familia.

Además, 70 bolsas de 50 kg de balanceados tipo iniciador, 126 bolsas de 50 kg de balanceados, tipo crecimiento, dosis de vacunas y vitaminas, que fueron distribuidos equitativamente entre los miembros del comité.

Los trabajos llevados adelante por la Entidad Binacional Yacyretá, son coordinados con el área de producción de la Municipalidad de Ayolas.

“Es una gran ayuda para nosotros, porque no tenemos muchas alternativas acá; el gallinero que instalaron en mi finca está hermoso, tiene todo lo necesario, y ahora depende de nosotros”, dijo María Maidana, una de las madres beneficiadas.

Contar con una fuente de alimentos en la casa, es de suma importancia para las familias de la zona, indicó Maidana, sobre todo, porque la mayoría depende de la actividad pesquera que en los últimos tiempos es escasa.

“Yo siempre crié aves, pero en forma precaria, ahora estoy muy agradecida por este aporte porque ya tengo todas las comodidades, y estoy feliz, muchas veces también comparto lo que tengo con mi semejante más necesitado”, indicó Luciana Álvarez, otra de las beneficiadas del Comité “San Francisco”.

Recorrido

Los funcionarios del Área de Coordinación Social, de la Entidad Binacional Yacyretá, también procedieron a la verificación de otros proyectos productivos en proceso. En Ayolas, además de las 14 familias dedicadas a la avicultura, también son beneficiadas 9 familias del rubro de horticultura y 7 de apicultura.