Familiares de policías también se movilizaron en misiones

Familiares de uniformados policías y jubilados de la Policía Nacional del departamento de Misiones también se adhieren a la movilización nacional,  con respecto a las modificaciones de la Ley Nº 222/93 (la integración de las fuerza armadas de la nación a la fuerza policial).

 

Los familiares de uniformados de San Juan Misiones, Santa Rosa Misiones y Santa Maria Misiones iniciaron con la movilización pacifica  desde las 09:20 horas, en el Km 194/5 de la Ruta Nº 1 Mcal. Francisco solano López, encabezada por la ciudadanas la señora Nora Elizabeth Valdez y  Fátima Ines Venegas, con el acompañamiento de sesenta personas aproximadamente; como también movilización realizada por familiares  de policías de la ciudad de Santa María sobre la Ruta Internacional Numero uno, específicamente en el cruce Santa María.

Los familiares de los uniformados de la Policía Nacional, exigen que la mesa de estudio de leyes sea conformada por personas idóneas y con experiencias dentro del proceso de cambios, para proteger los intereses de los personales policiales activos, jubilados y retirados.

Cabe resaltar que la movilización es a nivel nacional en protesta contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, que planteó la posibilidad de usar a las Fuerzas Armadas (FFAA) en la seguridad interna.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, días pasados planteó la posibilidad de usar a las FFAA para el combate contra el crimen organizado. Esto hizo reaccionar a un grupo de familiares de policías, oficiales retirados y jubilados, quienes protestaron este viernes en la plaza de Armas, en Asunción y después se trasladaron hasta la sede de la comandancia de la Policía Nacional.