Estudiantes verificaron circuitos turísticos de Ayolas

AYOLAS. Alumnos de la carrera “Técnico de Hotelería y Turismo” del Colegio Nacional de EMD de la Villa Permanente de esta ciudad realizaron ayer un estudio y planificación de los sectores que pueden ser potenciados como atractivos turísticos de esta localidad.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Educativo Turístico de «City Tours” elaborado por los jóvenes estudiantes que buscan promocionar y potenciar al distrito de Ayolas como atractivo para el turismo nacional.

Los alumnos Merari Esther, Gissel Magali Barreto Cañete, Bárbara Soledad Rivaldi y Damaris Verenisse Olmedo López, son los responsables de crear y llevar adelante el proyecto con el apoyo de los docentes: Lic. Olga Rosana Giménez Vera, Catalina Acuña, Hugo Armoa, Ramón Duarte, Miryan Barreto, Mirtha Bobadilla, Édgar Sandoval, quienes también están involucrados en el emprendimiento turístico que surge por la falta de involucramiento de la comunidad para la explotación del citado rubro.

En el marco del proyecto los jóvenes recibieron capacitación a través de Margarita Ortiz representante de la Senatur, y también de los guías turísticos del área de Relaciones Públicas, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El adiestramiento también abarco el rescate cultural del pueblo, necesario para la implementación del plan.

Un alto número de visitantes nacionales e internacionales durante todo el año llegan a Ayolas con el objetivo de conocer la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), los sectores ambientales y el Museo Histórico, y también por la pesca deportiva.

Fuemte: Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario