Es “categórico” que hubo complicidad en fuga de 91 miembros del PCC, afirma ministra

Es “categórico” que hubo hechos de corrupción que permitieron la fuga de los 91 presos del penal de Pedro Juan Caballero, sostuvo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Adelantó que los responsables de la penitenciaría ya fueron destituidos y que su cargo está a disposición de lo que ordene el Presidente de la República.

Uniformados se constituyen frente al penal de Pedro Juan Caballero, de donde se fugaron cerca de 90 reclusos del PCC.Gilberto Ruiz Díaz

La ministra cuestionó que nadie haya visto u oído todo el trabajo de construcción del túnel que permitió este domingo la fuga de 91 presos del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Sobre el hallazgo de unas 200 bolsas con arena en una de las celdas, aseveró que es imposible que hayan pasado desapercibidas.

“Es categórico que hubo corrupción. Nosotros hicimos una denuncia pública de que se ofrecía 80.000 dólares (para permitir la fuga). Sabemos ahora que este dinero tuvo que haber circulado. Ustedes pueden ver que hay celdas llenas de bolsas de arena”, subrayó Cecilia Pérez, en conversación con radio ABC Cardinal.

Además resaltó que el túnel estaba en la planta baja del paballón destinado al PCC, pero incluso los de la planta alta se fugaron. Para ello tuvieron que tener todas las celdas abiertas, precisó./AbcColor