“El EPP está contenido”

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que “en breve” podría haber un resultado “contundente” contra los criminales del EPP y agregó que “tienen contenido al grupo”.

Apesteguía conversó este lunes con radio ABC Cardinal e insistió en que la Fuerza de Tarea Conjunta tiene “contenido” al EPP y que, si no era así, la zona norte iba a ser una zona “liberada”.

“Estamos ganando porque estamos conteniendo al grupo. Si nosotros perdíamos, ellos iban a tener una libertad de acción”, manifestó el vocero dos días después de un nuevo ataque en una estancia conocida como “La Suiza”, en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Los miembros del EPP intentaron quemar el sitio, con las máquinas adentro, arrojando bombas molotov que, sin embargo, no se encendieron; acribillaron a tiros la estructura y destruyeron hasta el tanque de agua que abastecía a los trabajadores y animales. Además, dejaron varios panfletos con nuevas advertencias.

“Están en cierta forma contenidos. No en su totalidad, pero es así (…) Consideramos que estamos en lo correcto. Hay cosas que no podemos mencionar. Consideramos que en breve podríamos tener un resultado bien contundente”, explicó el portavoz de la FTC. Sobre los panfletos, indicó que “estaban en una bolsa de plástico, con los mismos reclamos de siempre”.

El golpe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) del sábado pasado fue el número 129 que registró el grupo criminal. Fue el mismo día en que el presidente Mario Abdo visitó a la FTC en Arroyito, Concepción.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario