ENTRENAMIENTO💪👨‍💼🏋️‍♂️!!!

Me gustó mucho esta imagen, es de una madre roseña muy luchadora que estaba llevando a su hijo de una práctica de fútbol, la tomé porque me inspiró la valentía de la mujer y el proceso en el cual el niño se había sometido.

Por Esneider Meza Enciso

Esta imagen denota sentimientos como el gran amor de una madre que a pesar de las circunstancias quiere ver crecer feliz a su hijo, y si es posible, que triunfe en el fútbol, además, el deseo de superación del chico.

Se dan cuenta que para ser futbolista, uno tiene que prepararse física y mentalmente, lo hace el niño con la intención de ser profesional, y el profesional como el propio Cristiano Ronaldo o Messi, ellos lo hacen para ser titulares en sus respectivos equipos.

Y haciendo una pequeña comparación, lo mismo pasa en el espacio político, el que se ha preparado, tendrá más probabilidades de alcanzar y sostener el éxito, (porque una cosa es llegar y otra es mantenerse allí), tampoco es seguro, pero aumenta su posibilidad.

Pero, ¿cómo llegar a ser político? en nuestro país, es muy fácil alcanzar ese ”mote”, tal vez caminando detrás de un candidato sea suficiente, ahora bien, el problema es ¿cómo ser un POLÍTICO BUENO? pues necesariamente, habrá que seguir los pasos del niño, LA PREPARACIÓN.

En estos 10 años de trabajo en medios de comunicación, analizando, haciendo entrevistas, dialogando con la gente, pude entender que cuando la clase política de un barrio, ciudad, departamento o país fracasa, es porque no hubo preparación alguna, tanto de los políticos, como de los votantes.

Para reforzar, hace poco se hizo una encuesta donde se le consultó a jóvenes de San Ignacio Misiones cuales eran las funciones de un concejal municipal, el 80 porciento sencillamente no sabía, y así es imposible avanzar como sociedad.

Eso puede implicar que cuando se candidaten y lleguen a ocupar cargos, no sabrán que hacer, o cuando voten, no sabrán el porqué votarle a fulano o a zutano.

Por lo que veo en la actualidad, hay más interés en lo vano, resulta más placentero comentar la vida privada de aquel o aquella, y cuando alguien plantea algo serio, se lo ridiculiza, ergo, lo más probable que el bueno sea el malo, el inteligente, burlado, las escuelas, colegios o universidades solo pasatiempos.

Y muy poco se habla de esto en las redes sociales, insisto, importa más el sensacionalismo; que cae incluso hasta de los propios medios de comunicación, la burbuja de llevar una vida fantasiosa y de la extrema necesidad de compartir desgracias ajenas, como si se les pagara.

Aunque hay una buena noticia, cuando uno se entrena, tanto física como mentalmente, cambia su perspectiva, su realidad, las metas se clarifican, los discursos tienen contenido y elocuencia, ya no se vota, se elige, el nivel del debate se eleva y ya no hay tiempo para chismes o envidias. Hagan como el mita’i, que ojala pronto consiga el GOLAZO DE SU VIDA, TENGO FE EN ÉL, y en vos también💪!!!