Entregan mamógrafo al hospital regional de Pilar

PILAR. Un moderno equipo de mamografía digital fue entregado al hospital regional de Pilar a través de un convenio interinstitucional existente entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Entidad Binacional Itaipú.

Desde el nosocomio, señalaron que el equipo digital de un costo aproximado de US$ 145.000, trae consigo una digitalizadora con estación de trabajo y una impresora láser digital, de placa seca, requerida por su alta calidad de imagen. La tecnología de primer nivel, facilitará el diagnóstico preciso y facilitará a los especialistas la posibilidad de dar mejores procedimientos médicos.

El convenio firmado entre la Binacional y el MSPyBS, incluye adecuación edilicia, también mejoras de las instalaciones eléctricas, reacondicionamiento de las cajas de líneas general con fusibles de protección, bajada de la línea de alimentación con llegada hasta la acometida del Hospital vía subterránea (anteriormente aérea) y mejoras en las conexiones para el montaje. La inversión es de aproximadamente G. 1.573.000.000.

El doctor Víctor Gómez, director del citado nosocomio, dijo que la incorporación del equipo es sumamente importante para toda la ciudadanía de la capital departamental.

“Este mamógrafo, va a poder brindar estudios de mamografía a muchos usuarios por mes, sin olvidar que también los hombres están expuestos a esta enfermedad y deben realizarse el estudio”, expreso el galeno.

“La llegada de este equipo es una reivindicación histórica a toda el área de influencia del Hospital Regional que tiene una población muy vulnerable. Apuntamos a brindar un trato digno y acorde a lo que merecen los habitantes del departamento”, agrego el profesional./AbcColor