“En el periodismo el desafío es aún mayor”

En el Día Internacional de la Mujer, la periodista originaria de Santa Rosa Misiones Estela Ruiz Diaz con 29 años de trayectoria en los medios de comunicaciones más importantes de nuestro país, dialogó con la gente de 5 días sobre los desafíos en el ejercicio del periodismo para las mujeres.

Según publicó en su portal digital el diario 5 días, el periodismo conlleva una gran responsabilidad y las mujeres que ejercen desde hace varios años dicha profesión en el país, han marcado un antes y un después. Estela Ruiz Díaz es una de ellas con sus 29 años de trayectoria en el periodismo.

Como oriunda de Santa Rosa, Misiones, comentó que llegó a la capital decidida a estudiar la carrera de sus sueños, logrando ingresar a la Universidad Nacional.

“Terminé la carrera en 1989 y al año siguiente ingresé al diario Noticias. También trabajé en ABC, La Nación y finalmente Última Hora. Hoy estoy en radio Monumental, Telefuturo y Noticias Py. Siempre digo que el periodismo es una carrera de resistencia y aquí estoy, luego de escalar cada peldaño de la profesión”, mencionó la profesional.

Afirmó además que son varias las mujeres periodistas a quien admira y respeta por conquistar sus respectivos campos con talento y compromiso. Pero al ser mujer y periodista el desafío se duplica. “Es una realidad la desigualdad laboral entre el hombre y la mujer. Y eso tiene su impacto negativo en su crecimiento personal y profesional. Es la brecha que debemos ir cerrando”, explicó.

Ruiz Díaz se desempeñó en el área de política y según ella misma expone, es un campo bastante machista. “Siempre me planté ante cualquier atisbo de agresión o presión y eso me facilitó convivir en este mundo desigual”, aseveró.

Destacó que desea que las mujeres sigan sus sueños y de que de esa forma sean capaces de romper con las ataduras culturales que les impida crecer.

Deja un comentario