Empresa anuncia que este año venderá televisor que se enrolla sobre sí mismo

La multinacional surcoreana LG anunció que este 2019 sacará al mercado un televisor 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí mismo cuando está apagado y, por tanto, no ocupa espacio en el salón o la habitación en la que se encuentre.
Este año saldrá al mercado un televisor 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí mismo cuando está apagado.

El LG Signature OLED TV R, presentado este lunes en el marco de la feria CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EEUU) es una versión mejorada y terminada del prototipo de televisor plegable con el que la compañía ya sorprendió en este mismo congreso el año pasado.

La pantalla de 65 pulgadas está hecha con material OLED (leds orgánicos) que emite imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste, como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está “montada” sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor. Esta caja es la que “esconde” el televisor cuando se apaga, enrollado sobre sí mismo como si de una persiana se tratase.

El aparato tiene tres modos distintos: vista completa, que supone la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y solo muestra los controles de música, reloj, información meteorológica y otros, y la vista cero, en la que todo el televisor se halla “escondido”.

Además de soporte, la caja actúa de altavoz con un sistema de sonido Dolby Atmos que permite reproducir audio cuando el televisor está enrollado.

El LG Signature OLED TV R saldrá al mercado durante la segunda mitad de este año, pero la compañía surcoreana no informó del precio que tendrá.

 

Fuente: EFE

Deja un comentario