El octavo contagiado es un personal de apoyo contratado por el Ministerio pero que no trabaja en el Hospital

Los ojos del país se centran en estos momentos por la ciudad de Ayolas Misiones, donde se confirmó un total de 8 casos de COVID-19, de los cuales 7 son militares que custodian el albergue G4 y 1 personal de apoyo contratado por el Ministerio de Salud. El Dr. Emilio Ruiz, informó que el octavo contagiado no presta servicios en el Hospital de Ayolas.

El en el G4 de Ayolas, se encuentran más de 42 compatriotas guardando cuarentena. Allí tras las pruebas tomadas hace 18 días aproximadamente, en su mayoría habían dado positivo al COVID-19, pero, asintomáticos.

Hoy, el Ministerio de Salud informó que de los 14 militares que custodian este albergue y que fueron sometidos a la prueba, 7 de ellos también dieron positivo al coronavirus.

Los militares hacen rotaciones en grupo de siete

A los uniformados se suma un personal de apoyo contratado por el Ministerio de Salud, pero, según el Dr. Emilio Ruiz, director del Hospital de Ayolas, este último no presta servicios en el Hospital, sino más bien, se encarga de los trabajos de apoyo en el albergue.

”Los militares creemos que no salieron de Ayolas, no deberían hacerlo, pero, vamos a seguir recabando datos para seguir el conducto del virus”, expresó a DM el Dr. Emilio Ruiz.

Otro hecho que genera más preocupación, es que uno de los siete militares, cuyo resultado dio positivo, fue a consultar el pasado martes en el Hospital de la ciudad, aunque, los 5 personales de blanco que estaban de guardia se encontraban con las debidas protecciones, igual fueron sometidos hoy a la toma de muestra al COVID.

El Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, expresó a Radio Sanguri FM, que se está haciendo el mapeo correspondiente para precisar la cantidad de personas  que irán a cuarentena en la ciudad.