El misionero Néstor Camacho le dio la punta a Olimpia

El florideño Néstor Julián Camacho fue el autor del único tanto del partido donde Olimpia logró imponerse ante Guaireña por 1 a 0, triunfo que le permite al cuadro de Daniel Garnero alcanzarle a Libertad en la cima de la tabla de posiciones del Apertura.
Según informó D10, el Franjeado, con un gol de Néstor Camacho, superó a Guaireña 0-1 en el Parque del Guairá y ahora es uno de los líderes del torneo Apertura junto a Libertad. El cuadro Tetracampeón del fútbol paraguayo volvió a tener un duelo gris, pero consiguió la misión de sumar en un reducto que se presentaba inexpugnable para cualquier visitante.

EL PARTIDO. El choque no fue fácil para Olimpia que chocó con una muralla defensiva bien armada y concentrada. Los de Daniel Garnero no encontraron espacios y con remates de media distancia intentaron vulnerar la portería de Ignacio Don.

Por lado de Guaireña, no sufría en el fondo y apostaba con la contra rápida con Pedro Delvalle. José Verdún también generó situaciones, pero en las dos chances que tuvo le faltó contundencia para volcar el resultado a favor de los locales.

La primera fracción se iba con un balance de posesión a favor de Olimpia, mientras que las acciones de gol pertenecieron al equipo villarriqueño. Sin embargo, ya en tiempo de adición Marcelo Baez se confió, regaló un balón al tratar de salir jugando, Derlis González mete el centro y Néstor Camacho con un cabezazo, deja fuera de acción a Ignacio Don.

En el inicio del complemento el local no mostró rebeldía para tratar de dar vuelta las cosas. En ese momento, un gran centro al área para Alejandro Silva termina en un pase para Roque Santa Cruz que define con el arco a disposición, pero el tanto no sube al marcador ya que el VAR notó que el delantero franjeado estaba en posición adelantada.

Este hecho significó un pequeño aliciente para los locales, que tímidamente comenzaron a atacar de nuevo y tener dos chances en un corto periodo, una por Verdún y otra por Marín. Lo que parecía un repunte, terminó siendo una ilusión ya que la intención de Guaireña se terminó diluyendo minutos más tarde.

Olimpia pasó largos minutos sin tener profundidad y Guaireña sin ideas para igualar. El lance terminó extendiéndose hasta el minuto 102 tras una expulsión de José Leguizamón, corregido por el VAR y luego la roja por doble amarilla de Antonio Marín. Así de tenso fue hasta el pitazo final que terminó por confirmar el triunfo y la punta para el Franjeado.