El dengue no da tregua en Misiones, ya van más de 800 casos notificados

Cada día se elevan los casos notificados de dengue en el octavo departamento, hasta el momento, ya son más de 800 los casos confirmados a través del test rápido. Los factores principales son los abundantes criaderos del mosquito en patios baldíos y la irresponsabilidad de muchos infectados que no estando bien curados, recorren sus ciudades esparciendo la enfermedad.

En un recorrido desde DM por las ciudades de San Ignacio y Santa Rosa, fácilmente se pudo visualizar patios baldíos con criaderos, desde cubiertas hasta botellas de plástico, que tampoco son observados o recogidos por los vecinos, ni de las autoridades que pueden sancionar a los dueños de estos inmuebles donde se propagan los mosquitos transmisores.

»Somos sucios, inconscientes y poco nos importa» 

Otra situación es la falta de responsabilidad y compromiso de un porcentaje importante de pacientes con dengue, que antes de la cura completa, no se quedan en sus casas y se convierten en socios del mosquito para esparcir la enfermedad mortal, sin considerar que la próxima víctima puede volver a ser el mismo o algún miembro de la familia.

En los diez distritos de Misiones ya se registran casos de dengue, el municipio con más notificaciones, es San Juan Bautista, más de 350 confirmados por test rápido.

En Santa Rosa, según el Dr. Oscar Acuña, son 104 casos hasta el momento, en San Ignacio más de 150, y Ayolas 85, esos, sin contar pacientes que consultan en clínicas privadas.

La periodista de TV COOP y Radio Sanguri FM Doris Miranda, expresó que en el Hospital de San Juan Bautista se encuentra abarrotado de personas con síntomas de dengue.

En Misiones todavía no se ha procesado penalmente a ningún dueño de inmueble por no limpiar su patio, el circuito punitivo es muy lento, a pesar de que en este departamento, la enfermedad ya se cobró una vida, lamentablemente hay mucho protocolo para que el Estado accione a través del Misterio Público, Poder Judicial o Policía Nacional.