EBY realizará maniobras técnicas

La Entidad Binacional Yacyretá llevará a cabo maniobras técnicas; en coincidencia con las condiciones  actuales  de los caudales del río Paraná y el periodo no migratorio de la fauna íctica, en el cual concurren factores ideales para llevar adelante las tareas  técnicas previstas en el Vertedero Brazo Aña Cua.

Se prevé realizar las referidas maniobras técnicas desde el día jueves 01 al viernes 02 de junio  del corriente.

La tarea técnica consiste en la inspección subacuática de la pileta de aquietamiento, a fin de monitorear y evaluar el estado actual de la estructura disipadora, dichos trabajos forman parte de las actividades preventivas normales o de rutina del mantenimiento civil del Complejo Yacyretá.

La última vez que se ejecutó la mencionada tarea fue en la semana del 26 al 29 de abril de 2016.

A fin de tomar las precauciones debidas, se realiza el Alerta Temprana a la Prefectura Naval de Ayolas, en particular para el aviso a las embarcaciones menores que navegan el tramo y en general para las actividades que se desarrollan en el mencionado tramo de río.

En referencia al componente ambiental, se monitorea aplicando todas las acciones necesarias para que de los trabajos de maniobras técnicas en el vertedero Brazo Aña Cua no surja ningún efecto ambiental adverso.

Deja tu comentario