EBY  invierte en Ñeembucú para educación, salud y producción agropecuaria

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), efectuó ayer una fuerte inversión social en el ámbito de educación, salud y producción agrícola, en un acto realizado en el salón auditorio de la gobernación local, el director Nicanor Duarte Frutos, entregó aportes y suscribió convenios de cooperación con el Gobernador Luis Benítez Cuevas, inyectando recursos en esta región cerca de Gs., 4.400.000.000.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores del departamento de Ñeembucú.

Educación y salud

Yacyretá destinó Gs. 2.178 millones para la implementación del programa de becas, para que jóvenes de escasos recursos para que puedan acceder a la universidad. La Universidad Nacional de Pilar también obtiene Gs. 200 millones.

Asimismo, la EBY apoya los programas de salud. El plan pone énfasis en la atención materno-infantil y de adultos mayores. Por ello, se firmó un convenio con el Consejo Regional de Salud. La suma invertida es de Gs. 1.500.000.000, con un primer desembolso de Gs. 750 millones.

Durante el acto, el gobernador Benítez Cuevas señaló que la institución que dirige está efectuando una inversión significativa para habilitar un pabellón de Hemodiálisis y otro Materno-Infantil en el Hospital Regional.

Por su parte, Duarte Frutos señaló que la Entidad está dispuesta a equipar una unidad de Terapia Intensiva para niños en el mencionado nosocomio una vez que culminen los trabajos anunciados por el gobernador

Producción 

Para la producción, a la Coordinadora Agrícola de Pequeños Productores se le entregan 6 unidades de moto cultivadores con sembradoras, maquinarias y equipos, por valor de Gs. 210 millones. Otros Gs. 256.785.000 para insumos técnicos y alimentos bovinos por Gs. 376.000.000.

El acto contó con la presencia del senador nacional Víctor Ríos, el intendente municipal de la capital departamental, Alfredo Stete e intendentes de distintas localidades, entre otras autoridades nacionales, regionales, locales.

Fuente: Portal de la Entidad Binacional Yacyreta