EBY apoya preparación de huertas en escuelas de Misiones

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por intermedio del Plan “Cultivando Yporã”, dependiente del Sector Medio Ambiente, viene apoyando la preparación de huertas en las instituciones educativas de Misiones, con el objetivo de complementar los alimentos básicos del almuerzo escolar.

En esta ocasión, los técnicos del citado plan, trabajaron en el Colegio Nacional Villa Permanente, de la ciudad de Ayolas, con la participación de 30 alumnos del Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales.

Los estudiantes y docentes, formaron parte de una capacitación teórica y luego pasaron a sembrar rubros hortícolas como cebollita de verdeo, acelga, lechuga y hortalizas como pepino, locote, rabanito, tomate, zanahoria, perejil y repollo en almácigo y otros ya en tablones definitivos.

La intención es que estas hortalizas puedan complementar o cubrir la materia prima utilizada para el almuerzo escolar e igualmente, esta experiencia pueda ser replicada en los hogares de los estudiantes.

Otros proyectos similares fueron desarrollados en instituciones educativas del distrito de Yabebyry, al igual que en otros distritos del área de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá, en cumplimiento de los programas del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Fuente: Entidad Binacional Yacyreta