Donarán 10.000 kits de testeos de coronavirus al Ministerio de Salud

Pacto Global Paraguay concretó la adquisición de 10.000 kits de detección de COVID-19, los cuales serán traídos desde Corea del Sur para posteriormente donarlos al Ministerio de Salud Pública. Así mismo, prevén otra donación de 2.000 trajes de bioseguridad para el personal de blanco.

Hace unos días atrás, la red local del Pacto Global Paraguay decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos con el fin de brindar su apoyo al gobierno en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el marco de esta iniciativa, desde la organización apelaron a la buena voluntad tanto de empresas del sector privado como de personas solidarias que puedan ayudar a contribuir con esta causa realizando algún aporte monetario.

Tras alcanzar la meta prevista inicialmente, Pacto Global ha concretado la compra de unos 10.000 kits para detección del COVID-19, los cuales posteriormente serán donados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Los insumos serán traídos directamente desde Corea del Sur hasta nuestro país a través del proveedor local Biotec del Paraguay S.A. La inversión realizada fue de US$ 111.600.

Los componentes del kit (almacenados a -20° C) son:

*RT – PCR Premix

*Primer/Probe Mix 1 E (gene)

*Primer/Probe Mix 2 (RdRp gene)

*Control 1 (E gene)

*Control 2 (RdRp gene)

Los representantes de Pacto Global Paraguay estiman que la entrega podrá ser efectiva a fines de la próxima semana.

Tras esta primera donación, se encuentran en trámite para importar unos 2.000 trajes de bioseguridad para el personal de blanco, cuyo costo es de aproximadamente US$ 40.000.

MÁS SOBRE PACTO GLOBAL

La Red Local del Pacto Global Paraguay es una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas que busca el desarrollo sostenible en el sector privado, basado en 10 principios enmarcados en cuatro áreas temáticas; Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Fuente: Hoy Digital