Docentes presentan plan para construir hogar de acogida a maestros jubilados de Misiones

Un plan para construir un hogar de acogida a maestros jubilados del departamento de Misiones fue presentado hoy al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, por una comitiva de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos, encabezada por la experimentada docente y exdirigente gremial del magisterio Corina Falcón.

La citada delegación explicó que cuenta con el terreno para realizar la obra, que tendría un gran impacto social ya que, en la actualidad, es significativa la cantidad de maestros que no tienen un lugar que los reciba en la tercera edad. En este sentido, plantearon la posibilidad de que Yacyretá efectúe un aporte para iniciar la edificación del hogar.

Al mismo tiempo, solicitaron el apoyo de la Entidad para edificar una gradería en el polideportivo que tiene la institución, a fin de que los jóvenes estudiantes puedan realizar actividades recreativas sin salir del ámbito escolar.

En ambos casos, Duarte Frutos les manifestó el interés de Yacyretá con las obras, y les solicitó que presenten un proyecto formal que contenga el diseño de la obra y la estimación del costo de la misma, a fin de que la institución pueda considerar la viabilidad del mismo de acuerdo con su disponibilidad financiera.

Falcón reconoció el recibimiento favorable del director de la EBY y destacó que cuando el mismo ejerció las funciones de presidente de la República, entre los años 2003 y 2008, ya demostró su interés con la comunidad, construyendo una biblioteca pública y una guardería en la institución./PrensaEBY

Deja un comentario