Doce personas que tuvieron contacto con militar infectado dieron positivo a Covid-19

El director de la IX Región Sanitaria, el Dr. Osmar Galeano, mencionó que de las 44 personas que cumplen aislamiento total en San Roque González de Santacruz, Paraguarí, fueron procesadas 17 muestras de las cuales 12 dieron positivo a la Covid-19.

El grupo de 44 personas aisladas, son los que tuvieron contacto con el militar que dio positivo al coronavirus días atrás. Por esa razón la Comisión de Emergencia de la ciudad decidió declarar cuarentena total, tras confirmarse el resultado médico.

Cabe recordar que el hombre se trasladó hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos. Además fue a un supermercado, bodega y a un velorio.

A raíz de los resultados, el director indicó que realizaron un mapeo epidemiológico porque una de las personas que presenta los síntomas, estuvo por la ciudad de Villeta.

“Uno de los contactos tiene familiares en Villeta y el otro fue pero no le permitieron entrar. Nosotros comenzamos con el mapeo epidemiológico de acuerdo a los contacos del caso positivo. Nos adelantamos a los hechos, hicimos el recorrido para adelantarnos ya que pasaron 8 a 9 días”, expresó el Dr. Osmar Galeano, en contacto con HOY.

Galeano añadió que mediante una denuncia anónima hecha el martes 26 de mayo, en horas de la noche, pudieron tomar cartas en el asunto y así tratar de evitar un contagio masivo.

Asimismo indicó que las personas serán trasladadas hasta el albergue para que cumplan con la cuarentena obligatoria. Sin embargo, dijo que varios de ellos viven solos por lo que cumplirán el aislamiento en sus domicilios y además son pacientes asintomáticos, manifestó el especialista.

El director especificó que el miércoles pasado tomaron 17 muestras y pertenecerían a personas que tuvieron contacto con el militar infectado y fueron enviadas el jueves, “el jueves hicimos 6 pruebas y ayer 21 pruebas más que fueron enviadas al Laboratorio Central esta mañana”, refirió.

Fuente: HOY