Djokovic dio positivo de coronavirus y se multiplican las críticas contra el Adria Tour

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció que el test de coronavirus que le realizaron dio positivo. La noticia agrava el escándalo que había generado la realización del Adria Tour, un torneo de tenis en Serbia y Croacia que fue organizado por su hermano, y que ya tenía tres contagios confirmados: los de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, quien además contagió a su esposa.

AF

Vale recordar que el positivo de Dimitrov se conoció cuando la gente estaba en las tribunas para ver la final entre Djokovic y Rublev, que fue suspendida.

“Desde la llegada a Belgrado fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños, negativos”, expresó “Nole” a través de un comunicado.

Además, dijo lamentar “muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

En cuanto a la polémica generada alrededor del Adria Tour, sostuvo: “Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos de corazón y con intenciones sinceras. El torneo fue organizado con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil”.

“Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración. Queríamos enviar mensajes de solidaridad, de respeto y de fair-play”, terminó.