Diputados activa protocolo sanitario ante nuevo caso de Covid-19

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó este lunes que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus (Covid-19) dentro de la sede legislativa.
A través de sus redes sociales, Pedro Alliana informó que se activaron los protocolos sanitarios en la Cámara de Diputados, ante un nuevo caso de coronavirus en un legislador.

La Cámara de Diputados trabaja desde hace unos días con el personal mínimo necesario y las sesiones se realizan de manera mixta, entre el modo presencial y el digital.

La semana pasada ya se había confirmado otro caso de Covid-19. En la ocasión, el contagiado fue Édgar Espínola Guerrero.

Un caso anterior dentro del cuerpo legislativo había generado polémica porque hubo resultados dispares en las pruebas a las que se sometió.

El legislador del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García se había sometido al test de Covid-19 antes de una intervención quirúrgica menor en un sanatorio privado y, tras dar positivo, una segunda muestra dio negativa.

Se espera que el nuevo contagio no afecte las actividades de la Cámara de Diputados, ya que los protocolos preventivos siguen vigentes./UH