Dio positivo al COVID-19 víctima fatal de choque por falla de semáforo en Asunción

Pablo Lemir, director de Medicina Forense de la Fiscalía, confirmó que dio positivo al coronavirus el hombre que murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía para realizarse el hisopado. El percance fatal ocurrió el pasado 24 de julio a raíz de la falla del semáforo en el cruce de Montevideo y Humaitá, en Asunción.

El doctor Lemir anuncó que Fernando Porfirio Bogarín de 59 años, el hombre que murió en un accidente sobre las calles Montevideo y Humaitá (Asunción) el pasado 24 de julio, dio positivo al coronavirus

“Una vez finalizado el trabajo de autopsia se derivó el cuerpo al Ministerio Público para su inhumación. El hombre falleció por traumatismo craneal a raíz del accidente, el análisis demostró que era portador de la enfermedad pero no es esa la causa de muerte”, expresó el médico forense en contacto con Universo 970 AM.

Indicó, a su vez, que realizaron el chequeo a los intervinientes, para corroborar si los mismos llevaban puestos los equipos de bioseguridad al momento del levantamiento de cadáver. “No deberían ir a cuarentena si utilizaron los equipos. Ahora si los mismos incumplieron con el protocolo de alguna manera, deben informar y nosotros comunicamos al Ministerio de Salud”, sostuvo.

Cabe recordar que Fernando Porfirio Bogarín de 59 años iba en la carrocería de un vehículo camino a la costanera para realizarse el test del coronavirus.

En el cruce de Montevideo y Humaitá, de la ciudad de Asunción, el semáforo dio verde en ambos sentidos y se produjo un choque entre 2 rodados. Tras el percance, el hombre salió expedido durante el choque y falleció.

Velorios siguen prohibidos

Los velatorios siguen prohibidos, tanto en fase 3 como en 4, por la característica del evento. Hay una alta probabilidad de contagio porque es imposible mantener el distanciamiento, aseguró el especialista.

“Cuando una persona asiste a un velorio, va con la finalidad de consolar y acompañar por la pérdida. En ese caso es imposible mantener el distanciamiento social hay una alta probabilidad de contagio”, apuntó./HOY