Difunden audio en que supuestamente diputado cartista pide liberar cargamento

Un audio en que presuntamente se lo escucha al diputado cartista Derlis Maidana (Misiones) pidiendo la liberación de un cargamento a su interlocutor fue divulgado a través de la aplicación WhatsApp.

El legislador, en comunicación con ABC, dijo al escuchar el material que “no sabe” si es su voz, pero indicó que recibe varios pedidos de sus correligionarios. Indicó además que tiene la conciencia tranquila porque no incurrió en tráfico de influencias.

En el corto audio divulgado, de 19 segundos, se escucha supuestamente al legislador pidiendo ayuda para liberar un cargamento. No se precisa cuándo ni dónde fue la conversación. Maidana es diputado por Misiones, un departamento fronterizo.

— Diputado: Maidana soy.

— Interlocutor: Sí señor, le escucho.

— D: Quiero que le ayudes a este muchacho.

— I: Bueno, bueno. No hay problema. Sin problema.

— D: Puede que vote por nosotros.

— I: No, si está de nuestro lado tiene que pasar.

— D: Gracias.

— I: Tranquilo.

ABC contactó a Maidana, quien no confirmó ni negó que sea su voz la del audio. Dijo, sin embargo, que recibe muchos pedidos de sus votantes y correligionarios y que con frecuencia hace peticiones a las autoridades, pero ninguna para su beneficio personal. “Si consideramos que no afecta la ley, siempre pedimos que se les atienda. El tráfico de influencias es para que uno tenga beneficios, y yo no tengo ninguna empresa”, aseguró.

El diputado negó también que la petición fue para la liberación de un cargamento del expresidente Horacio Cartes, ya que pertenece a su movimiento. Detalló que a él no le une conexión empresarial con el líder de Honor Colorado y que su fidelidad es política.

“No recuerdo la conversación, no suelo molestarle (al director de Aduanas). La última vez que le molesté fue cuando se incautó combustible y unos campesinos pidieron para hacer asfaltado. (…) Estoy demasiado tranquilo, me pongo a disposición para un careo con la persona que pudo haber denunciado”, añadió.

“No te puedo decir si es o no mi voz”, finalizó, a tiempo de insistir que no tiene nada que ocultar y abre su patrimonio para investigación. El artículo 201 de la Constitución Nacional castiga la pérdida de investidura.

Fuente: Abc Color.