Dieron inicio a la Campaña de Desparisitación en escuelas de Misiones

La Campaña Nacional de Desparasitación encarada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias, llegó a Misiones, donde 21.640 estudiantes serán beneficiados, desde el nivel inicial hasta el noveno grado, según señaló a DM el Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria.

«En Misiones desde el día de ayer en Ayolas ya iniciamos la campaña, hoy continuamos en San Juan, posteriormente, en los demás distritos del departamento, donde serán beneficiados 21.640 niños desde el nivel inicial hasta el noveno grado, quienes suministrarán el antiparasitario que viene en forma de comprimidos» señaló el director.

Beneficios para la población en edad escolar

– Reducción de la infestación por geo helmintos o parásitos intestinales (se llama geo helmintos a aquellos parásitos cuyos ciclos vitales tienen un pasaje obligado por la tierra).

– Mejora de la atención y desempeño escolar, desarrollo cognitivo y capacidad de concentración.

– Promoción de la salud al incidir sobre otros determinantes de la salud, como el acceso a agua potable, saneamiento ambiental, entorno saludable, familiar y cambio hacia hábitos saludables

– Reducción de las tasas de morbilidad por desnutrición y anemias en la población infantil.