Detienen a la madre y al padrastro de la pequeña Juliette

El Ministerio Público realizó este lunes un operativo para detener a la madre y al padrastro de la niña Juliette, quien está desaparecida desde hace 19 días. El procedimiento se realizó en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La fiscala María Irene Álvarez, que conforma el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, explicó que tras el allanamiento a una vivienda en Emboscada, detuvieron a los padres de Juliette.

 

“Tenemos indicios de la falta del deber del cuidado, es por eso que procedimos a la detención”, manifestó la agente del Ministerio Público en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que la Fiscalía tiene indicios suficientes de que los padres de Juliette, Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, habrían participado en los supuestos hechos de abandono y violación del deber del cuidado

“Estamos recabando datos y evidencias. Para nosotros la niña está desaparecida”, aseveró la agente fiscal.

En el último allanamiento en la vivienda se había inspeccionado un contenedor en el cual se encontró un colchón donde dormía la niña. En el lugar se hallaron fluidos que serán analizados, ya que podía tratarse de sangre.

La niña de 7 años desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en Emboscada.

Agentes de la Policía Nacional y militares con ayuda de canes rastreadores ingresaron a una extensa zona boscosa que rodea el terreno de la vivienda, pero no encontraron rastros de Juliette.

Fuente: UH