Funcionarios públicos de una institución se autodescontaron el salario para ayudar al Hospital

Santa Rosa Misiones: Verdaderos ejemplos de servidores públicos, los funcionarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción Filial Santa Rosa, coincidieron para recortar un porcentaje del salario de dos meses para adquirir electrodomésticos e insumos de bioseguridad para el Hospital local.

La entrega se hizo este mediodía en un acto desarrollado sobre la Avda. Florida, frente a Radio Metro FM, donde participaron autoridades locales y representantes de instituciones públicas. Estuvieron: el intendente local Abg. Arnaldo Valdez, el director de la Facultad Ing. Blas Alviso y demás funcionarios, la directora del Hospital Dra. Karina Aquino, el cura párroco Padre Joaquin Martínez, entre otros.

El Ing. Alviso en su discurso manifestó que estamos viviendo en un tiempo donde la indiferencia es muy persistente en la humanidad, pero, apareció un virus aleccionador, por ello, desde la institución y como funcionarios públicos hicieron la donación como un acto que dé el puntapié para poner en práctica la sensibilidad social, algo que se ha ido perdiendo considerablemente en los seres humanos, señaló.

”Ojala pronto podamos curarnos de la enfermedad y de la insensibilidad humana, nosotros hacemos esto para mostrar que muchos de los que somos funcionarios públicos tenemos ese compromiso con la sociedad y que queremos reivindicar la función pública, porque también son muchos los corruptos y eso nos preocupa” añadió el director.

Por su parte, la directora del Hospital Dra. Karina Aquino, se mostró muy agradecida ante la donación, ”hay veces que quiero bajar la toalla, no tirar, pero vuelvo agarrar con más fuerza cuando veo personas así que ayudan” expresó en medio de la emoción.

Igualmente, el Abg. Arnaldo Valdez en nombre de la comunidad roseña, agradeció a todos los funcionarios de la Facultad por la donación, expresó que son verdaderos ejemplos no solo para el departamento, sino para todo el país.

Son 84 personas quienes donaron parte de su salario correspondiente a dos meses, y aseguran que no será la única donación. Se han comprado aparatos electrónicos, equipos de bioseguridad, labatorios, entre otros por un valor que superó los 10 millones de guaraníes.