Después de ocho años

Paraguay derrotó a Bulgaria por 1-0 en Sofía y rompió una racha de ocho años sin ganarle a rivales europeos. La Albirroja tuvo la posesión y generó ocasiones pero le costó abrir la defensa búlgara. Finalmente lo logró gracias a un bombazo de Miguel Almirón.

En el Estadio Nacional Vasil Levski de la capital búlgara, se vieron las caras dos selecciones que están en etapas distintas. Bulgaria, que estrenó nuevo DT, y la Albirroja, que ya lleva 13 partidos con Eduardo Berizzo al frente y busca el once para las eliminatorias.

El compromiso arrancó con Paraguay siendo mejor, haciéndose con la posesión de inmediato y desbordando por el costado izquierdo. Riveros llegó al fondo un par de veces pero sus centros no fueron precisos. Bulgaria intentó responder con balones largos sin embargo no supo sostener la pelota en ataque debido a controles imprecisos.

Paraguay jugó con su última línea bien adelantada y le costó encontrar los caminos para superar la defensa búlgara. Con el correr de los minutos, Almirón se hizo el protagonista y generó varias ocasiones.

Primero habilitó a Riveros, que envió un centro, esta vez preciso, para la llegada de Villasanti, desafortunadamente, el volante no acertó el arco con su cabezazo. La siguiente llegó cuando el futbolista del Newcastle cambió de ritmo, encaró el área y fue derribado por un rival. Romero se encargó del tiro libre y solo la atajada de Georgiev impidió la celebración guaraní.

A los 35’ Ángel Romero tuvo la más clara del primer tiempo cuando quedó mano a mano con el arquero pero definió contra el cuerpo del mismo.

En la segunda etapa el trámite fue similar, con Paraguay teniendo el balón y sin encontrar espacios. Berizzo recurrió al banco y dio ingreso a Richar Sanchez en lugar de Ramón Martínez. El “Cachorro” le dio pausa al medio campo y asistió a Almirón para el gol. El ex Cerro Porteño y Lanús disparó de media distancia para el 1-0 que terminaría siendo definitivo.AbcColor