Desde Misiones carta abierta al Sr. ministro Euclides Acevedo

Sr. ministro del Interior Euclides Avevedo, soy un joven misionero que quiere expresarte lo siguiente. A pesar de tus expresiones, nadie respeta nada, la cuarentena total se ha convertido en una burla, se me hace que te respondieron de esta forma »andáte a la puta vos ministro», así es hermano, ni en fiesta patronal entraron tanta gente en Misiones y la mayoría son tus vecinos asuncenos, no quiero imaginarme lo que será mañana. Te pedimos que impulses construcción de calabozos de hierro y darle potestad a los policías para encerrarlos por un buen tiempo a estos turistas, los del DD.HH que se vayan al carajo, somos más los que queremos vivir y si Ud. toma medidas más drásticas, el pueblo te acompañará.

Parafraseando lo siguiente, »cualquier medida que se tome ahora, parecerá exagerada, pero, cualquier medida que se tome después, sera insuficiente» te pido que que solicites mayor recurso para tus agentes, acá nos consta que los policías hacen lo que pueden, pero les falta elementos de trabajo, y por sobre todo, más respaldo para reprimir, te digo que el pueblo confía en Ud. y yo en particular también.

Insisto, lo de hoy parecía un festejo patronal, venían entre siete en un vehículo y solo para visitar a un hermano o a un amigo, a pesar  de los controles que se hacen, a pesar del enorme esfuerzo de los policías, funcionarios de salud, de los municipios, Gobernación y voluntarios, FUERON REBASADOS, había jóvenes que se cocinaban en el sol fumigando las ruedas de los vehículos mientras eran burlados por estos turistas, no entienden por las buenas, creo que hay que probar con más dureza, no se si estaré en lo correcto, pero es lo que siento, y muy probable lo que muchos de los misioneros sienten.

Soy un joven institucionalista, pacifista y demócrata, pero, como bien señalaste, estamos en el segundo tomo de Nanawa, en las trincheras de Kurupayty, entonces, al carajo algunas reglas.

Por último Sr. ministro, ruego a Dios que siga teniendo más fuerzas, no estas solo, veo al presidente que también se puso las pilas, igualmente al ministro de Salud, ivai ñande situación ministro, ha ore katu ivaivendema, nuestro sistema de salud es super vulnerable, tal vez como en todo el país, y para finalizar, ultimo pea Sr ministro, che korasó mbytepe guive ha’eta ndeve, temo lo peor, temo que antes que nos mate el virus, nos matemos entre paraguayos, por que si esto continua así, habrá reacciones entre »los comunes» como dice Portillo, fuerza y éxito Sr.

Atte. Esneider Meza Enciso, desde Misiones, Paraguay.