Desde el 24 de febrero, jóvenes de Itapúa pueden inscribirse para acceder a becas

La Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación del departamento de Itapúa, a través de sus respectivos departamentos técnicos, presentaron el calendario de recepción de solicitudes para las becas universitarias correspondientes al período lectivo 2020.

Pueden acceder a las becas, jóvenes estudiantes recién egresados de la Educación Media que usufructuarán el subsidio por primera vez, como aquellos que ya son beneficiarios y quieren renovar su condición de becario.

El plazo establecido para recepción de solicitudes por primera vez es del 24 al 28 de febrero, y la solicitud de renovación podrá presentarse del 24 de febrero al 5 de marzo, en las oficinas habilitadas en la Gobernación de Itapúa.

Los requisitos para acceder al beneficio están disponibles en formatos digitales e impresos y se distribuyeron a todos los municipios del departamento para su oportuna puesta a disposición de los estudiantes.

El convenio EBY – Gobernación de Itapúa para el apoyo a estudiantes universitarios cuenta con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá. Para el periodo 2020 se mantiene la plaza para 1.300 estudiantes al igual que el monto de 4 millones de guaraníes que recibirá cada becario en 2 pagos a efectivizarse en el transcurso del año.