Derlis Maidana va perdiendo fuerza política

Cada vez más el diputado cartista Derlis Maidana Zarza va perdiendo fuerza política en Misiones, como todo el cartismo, lo último de él, es que ha sugerido varios nombres para cargos de directores de hospitales e IPS, lo que hasta ahora no le fueron concedidos como en época anterior, también es uno de los diputados con menos cupos de contratados en la Cámara.

Como era de esperarse, de a poco la figura política del exgobernador de Misiones Derlis Maidana se va destiñendo como su líder Horacio Cartes. La designación del Dr. Rodney Giménez en frente de la Octava Región Sanitaria, la de Karina Aquino como directora del Hospital de Santa Rosa, donde estaba su amigo Dr. Ramón Salinas como director, a ello se suma el cambio del Dr. Amado Aquino del Hospital de San Ignacio, le han generado enormes fisuras a su equipo político.

Maidana en sus campañas políticas, utilizaba estructuras del estado como Yacyretá, allí perseguía a sus correligionarios quienes no estaban con el oficialismo, también operaba de esa forma en el Ministerio de Salud, la propia Gobernación y hasta utilizaba el programa Tercera Edad, donde se le grabó a él y su entorno a través de un audio presionando a familiares de abuelitos de la ciudad de Santiago para que voten por HC en ese momento, ahora con este cambio de gobierno, terminaron esos espacios de donde se obligaban a funcionarios para trabajar por su candidatura.

Derlis en estos días, había propuesto el nombre de uno de sus fieles referentes de San Ignacio para que sea el director de IPS de esa ciudad, pero, al parecer nadie le hizo caso en su pedido, lo mismo había pasado para el cargo de Director de la Octava Región Sanitaria.

Deja un comentario