Derlis Maidana asegura que Mario Abdo no recortará presupuesto de royalties de los municipios y gobernaciones

El diputado por Misiones Abg. Derlis Maidana, indicó que el proyecto de ley aprobado en Senado sobre los fondos de royalties de los municipios y gobernaciones, también será aprobado en Diputados y que no será vetado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“Hablé con el Presidente y se esta zanjando el impasse con los intendentes, el 20 de abril nosotros vamos a tratar el proyecto y estoy confiado en que se va aprobar” expresó esta mañana el legislador en diálogo con Digital Misiones.

La semana pasada en Senado, los legisladores decidieron que de los fondos que reciban los municipios y gobernaciones, el 50% sea destinado a gasto capital y el otro 50% podrá utilizarse en gastos corrientes si están vinculados directamente con los de capital y con los de salud, económicos y sociales derivados de la pandemia del COVID-19.

Este proyecto tuvo el aval de todos los intendentes y gobernadores del país y en una reunión este último fin de semana en Villa Florida Msiones, los ejecutivos distritales decidieron dar su apoyo a los senadores y pidieron a los diputados la aprobación en dicha Cámara.

Además, en la reunión solicitaron audiencia con el ministro Joaquín Roa y para este miércoles, audiencia con el propio Presidente de la República.

Es que después de la aprobación de la modificación en Senado, el legislador de Añetete Enrique Bacchetta, anunció que Abdo, vetará el proyecto por que, los fondos de royalties, debían ser transferidos un 50% al Ministerio de Salud y no a los municipios.

En ese orden, Maidana dijo que había un impasse entre el Presidente, los intendentes y gobernadores, pero, aseguró que los fondos no serán recortados por la avanzada comunicación existente sobre el tema.

VALDÉZ VOLVIÓ A SOLICITAR APOYO

Esta mañana, en la entrega del donativo por parte del Dip. Maidana por un importe de tres millones de guaraníes en víveres al Banco de Alimentos de Santa Rosa, el intendente local Arnaldo Valdez, volvió a solicitarle su apoyo para con los municipios a la hora de tratar el proyecto de ley sobre los fondos de royalties que será tratado el próximo 20 de abril en las instalaciones de la Conmebol; donde sesionará la Cámara de Diputados.

“Señor diputado, como muestra de compromiso con la salud pública de nuestra comunidad, quiero comunicarte que estamos construyendo una ampliación en el Hospital local por un monto que supera los 400 millones de guaraníes a ser financiado con fondos que posteriormente el municipio dispondrá, independientemente haya o no modificación sobre los fondos de royalties, si eso puede mencionar en la Cámara a modo de ejemplo de la importancia de la descentralización de los recursos y de cómo estamos combatiendo esta pandemia al lado de nuestra gente en el interior del país” expresó Valdez.