Dengue; alentador panorama en Misiones

Mientras en otros departamentos la situación es preocupante, Don Toribio Bareiro, coordinador departamental de SENEPA, dijo que el trabajo implementado entre instituciones y sociedad civil, dio resultado bastante alentador en la lucha contra el dengue en Misiones. ”No hay reporte de notificación de casos sospechoso, y el de indice de infestación larvaria es solo del 1,5 porciento, ojala sigamos trabajando de esta misma manera” expresó.

Bareiro, señaló que en términos generales en Misiones no hay fichas de notificaciones de casos sospechoso de dengue.

Si bien, en algunos barrios de San Ignacio, el indice alcanza el quince porciento, como es el caso del barrio San Francisco, pero que en términos generales, dijo que la situación es controlable.

”Solamente en tres distritos de Misiones aparecen indices de infestación larvaria entre 1 a 2 porciento, (San Ignacio, Ayolas y San Juan Bautista), en los demás, el indice es de cero, pero no debemos bajar la guardia, insto a los pobladores a que sigamos trabajando en la eliminación de posibles criaderos para que la situación no nos sorprenda” finalizó el coordinador.

El Ministerio de Salud Pública, informó que el departamento Central está en alerta debido a un inusual repunte de notificaciones de casos sospechosos de dengue, principalmente en Asunción y Capiatá.