A demostrar su estirpe copera

Olimpia enfrenta hoy, casi a la medianoche (11:15) al Junior en Barranquilla en otro desafiante duelo de Copa Libertadores por avanzar a la siguiente fase. El decano tiene la ventaja pero el partido será igualmente complicado.

Tras superar a Montevideo Wanderers en la primera fase por un global de 2-0, el franjeado ahora está en la segunda y a 90 minutos de la tercera, donde Guaraní espera al ganador de este compromiso.

Olimpia derrotó al conjunto colombiano en la ida en el Defensores del Chaco por 1-0 (Gol de Roque Santa Cruz), sin embargo, la mínima diferencia y el buen juego que mostró el rival por momentos en su visita a nuestro país, dan a entender que la llave aún no está definida.

Por su parte, el equipo que dirige el argentino Daniel Garnero viene de menos a más, afianzándose fecha a fecha y mostrando un nivel interesante que ilusiona a los hinchas olimpistas a pensar que hay torneo internacional para rato. Sin dudas el Rey de Copas intentará además hacer gala de su apodo para lograr la clasificación esta noche.

Marcando un gol el decano obligará a los locales a cambiar de ritmo en búsqueda de hacer más para sacar dos tantos diferencia, ya que la igualdad en el resultado final le alcanza al cuadro paraguayo para pasar. Una derrota por 1-0 obligará a la definición será por penales.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Richard Ortiz; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. Entrenador: Daniel Garnero.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Yimmi Chará; Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz. Entrenador: Alexis Mendoza.

Árbitro: Patricio Loustao (ARG), que estará asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario