¿Declaran “so’o” la cuarentena? Circulación es “brutal”, según Fiscalía

Ante la flexibilización de la cuarentena, los controles se realizan de manera aleatoria en los diversos puntos de la ciudad de Asunción y alrededores. Las calles y avenidas están repletas de vehículos.

Desde este lunes comienza regir la circulación de acuerdo con el número de chapa y además se amplió la lista de los exceptuados, por lo que numerosos automóviles se registran en las entradas a la capital, lo cual genera un tráfico vehicular.

“Es un día normal, eso nosotros alertamos con todas las excepciones que se plantearon. La circulación es brutal. El control es más complicado así porque está permitido por decreto que salgan a trabajar”, indicó a la radio 800 AM la fiscal Teresa Sosa.

La agente indicó que no pueden atajar auto por auto, sino más bien realizar controles aleatorios, ante la gran cantidad de rodados que están circulando. Esto se dispuso para no obstaculizar aún más la circulación.

Tampoco pueden atajar todos los rodados cuyas chapas sean pares, porque los exceptuados pueden circular sin tener en cuenta este aspecto, según explicó.

La representante fiscal reconoció que las familias que vienen del interior del país aprovechan para mimetizarse entre los trabajadores que van a sus puestos laborales.

En entrevista con la radio 730 AM, Sosa detalló que en Asunción y Central hay 31 puestos de control, en las principales avenidas. También están apostadas las unidades fiscales y policiales en las rutas del país.

Por último resaltó que recogerán los informes de esta jornada para dar a conocer los resultados de los operativos a la Fiscalía General del Estado, respecto a las nuevas disposiciones del Gobierno.

Fuente: Hoy Digital