De 56 muestras tomadas en Lambaré, solo 3 dieron positivo: instan a “no bajar la guardia”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que del total de 56 muestras tomadas en la ciudad de Lambaré, tan solo 3 dieron como resultado positivo al COVID-19. Esta situación se da luego de que el lunes se haya producido el fallecimiento de un paciente sin nexo oriundo de dicha localidad.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Salud brindó una actualización respecto al caso que tomó repercusión en los últimos días en Lambaré.

Según indicó Mazzoleni, de las 56 pruebas de COVID-19 que fueron realizadas en las últimas horas, solamente 3 dieron un resultado positivo para la enfermedad.

Igualmente, resaltó que las personas que fueron contagiadas de coronavirus actualmente se encuentran en aislamiento, tal y como establece el protocolo sanitario.

“No bajemos la guardia!”, reza la parte final del tweet del ministro de Salud Pública, quien de esta manera advierte sobre la necesidad de seguir cumpliendo a cabalidad con las medidas de prevención para evitar el contagio.

En entrevista con el canal NPY, el doctor Carlos Morínigo confirmó que dentro de 7 días se volverá a someter a los tests a estas mismas personas, de manera a descartar definitivamente el cuadro. “Esta enfermedad tiene un periodo de incubación. No es para festejar”, acotó.

En la jornada del lunes, se había confirmado el fallecimiento de un paciente de COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM). Se trata de una persona de 53 años que sufría de hipertensión y obesidad y residía en la ciudad de Lambaré.

A partir de allí, el Ministerio de Salud tomó todos los recaudos necesarios para identificar los contactos del fallecido y así realizar un árbol epidemiológico, a fin de hacer un seguimiento del caso.

Actualmente, los barrios Cerro Corá y Villa Virginia son los que están bajo monitoreo.//HOY