CUT pedirá aumento de salario mínimo de Gs. 3.000.000

Integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) adelantaron que solicitarán elevar el salario mínimo a 3 millones de guaraníes, debido a la suba del dólar y de los productos de la canasta básica. El reajuste se realiza en junio de cada año.

En la primera semana de junio se prevé una reunión entre la Central Unitaria de Trabajadores, empresarios y el Gobierno, a fin de discutir el monto del reajuste del salario mínimo.

No obstante, Víctor Insfrán de la CUT ya adelantó que todas las centrales asociadas coinciden en solicitar que el salario mínimo pase a ser de 3 millones de guaraníes.

“La depreciación del guaraní es muy fuerte, la suba del dólar incontenible, los productos importados que en un 70 % son de la canasta básica también suben, más el incremento del combustible hacen que en este momento el poder adquisitivo haya caído más del 25 %”, argumentó Insfrán en entrevista con la 970 AM.

Recordó que el significado del sueldo mínimo implica una suma con la cual el trabajador pueda cubrir sus necesidades de vivienda, alimentación, salud y educación.

El salario mínimo debe reajustarse en junio de cada año, con base a la inflación acumulada desde el último incremento, es decir, en el periodo de un año./HOY

Deja un comentario