Cuestionan que sindicatos defiendan a planilleros de la EBY

AYOLAS: Los sindicatos de Yacyreta, no deben prestarse a defender a planilleros que deambulan sin funciones por pasillos de las diferentes sedes, señaló Florentín Gómez Del Puerto, el exsecretario general de Sinatray.

Florentín Gómez Del Puerto dijo que la nota presentada por los diferentes sindicatos de funcionarios de la EBY, al director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, es un acto de irresponsabilidad porque se están guiando por rumores de despidos que hacen correr personas mal intencionadas que solamente buscan crear zozobra dentro de la EBY.

También dijo que llama la atención la presentación del escrito, porque nunca se pronunciaron en defensa de los que fueron perseguidos por cuestiones políticas en Yacyreta durante el gobierno cartista.

Incluso, a última hora del gobierno saliente, presionaron para que entre en vigencia un reglamento de personal cuyo objetivo principal era que los directivos salientes perciban jugosas indemnizaciones.

“Guardaron silencio en cuestiones fundamentales de la vida de Yacyretá, como las notas reversales”, agregó.

También dijo que el gobierno de Mario Abdo Benítez, no está para perseguir a nadie, pero tampoco los sindicatos tienen que defender a planilleros, y que la nota huele a manipuleo político con el objetivo de desprestigiar al gobierno.

TERCERIZADOS TEMEN DESVINCULACIONES

Trabajadores de Yacyreta que cumplen funciones bajo la modalidad tercerizado, señalaron estar atravesando momentos de preocupación por la situación que les toca vivir dentro de la EBY, donde se habla que podrían quedar desvinculados con la llegada del nuevo gobierno.

“La incertidumbre se hace interminable, porque hay muchas personas que somos madres y padres, quienes hemos trabajado siempre, y necesitamos el trabajo para sostener nuestras familias”, señaló una funcionaria.

Por Miguel Rodríguez, corresponsal de AbcColor

Deja un comentario