Cuestionan lentitud de Fiscalía para investigar

El abogado, exfiscal y ex director jurídico del Senado José Casañas Levi reprochó la actitud del Ministerio Público en cuanto a la lentitud en las investigaciones de los casos de corrupción en el ámbito jurídico y parlamentario.

“Liliana Alcaraz (que investiga al diputado Carlos Portillo) no forma parte que arregla y transa las cosas. A Liliana le tienen temor por el lado de Marcos, que es su hermano, y que tampoco se presta a esas cosas”

Casañas Levi dijo que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, eligió a fiscales lentos en las investigaciones en un primer momento. Uno de ellos fue Francisco Torres.

Para el abogado, los fiscales que investigan tanto a Díaz Verón como a los implicados en una enorme trama de corrupción judicial deben “salir a la calle” para conseguir las pruebas necesarias para procesar a los bandidos.

Casañas Levi dijo que “sondeó” con algunos fiscales la postura del Ministerio Público y muchos le dijeron que están disconformes con la actitud de sus colegas y que “ponen a cualquiera a investigar”.

“La diferencia está en los audios, ahí está todo. Liliana Alcaraz (que investiga al diputado Carlos Portillo) no forma parte que arregla y transa las cosas. A Liliana le tienen temor por el lado de Marcos, que es su hermano, y que tampoco se presta a esas cosas”, dijo Casañas Levi.

El abogado agregó que los fiscales dicen: ‘Sí, vos tenés que enviarnos los oficios y estamos esperando para investigar… ¡No! El fiscal debe salir a investigar… ¿Cómo es posible que no hayan allanado el despacho (de Díaz Verón) ? Déjense de decir cosas que no tienen sentido. Una cosa es la información de gabinete. Hay que estar en la calle, donde está el hecho”, concluyó.

Fuente: Abc Color

Leave a Comment