Cuatro casos sospechosos de dengue en Misiones

El Dr. Rodney Giménez director de la Octava Región Sanitaria expresó que en Misiones ya tenemos cuatro casos sospechosos de dengue. Instó a eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor. En San Ignacio el indice de infestación larvaria supera el 8% según SENEPA.

»Si bien, los casos fueron importados, no deja de ser preocupante y un toque de alerta para todos los misioneros, es momento de reaccionar todos juntos, eliminando los posibles criaderos del mosquito para que no nos sorprendan» expresó Giménez en contacto con DM.

Dos casos sospechosos se registraron en San Ignacio, uno en Santiago y uno en San Juan Bautista. El Sr. Toribio Bareiro funcionario de SENEPA, expresó que en Misiones el indice de infestación larvaria supera los 4%. En San Ignacio incluso el 8% segun los datos recabados por la institución en el mes de noviembre del año pasado.

Bareiro sostuvo a nuestro medio que en este mes de febrero se recabarán nuevos datos para actualización.

A nivel país, ya existen cuatro casos confirmados de dengue y cuatro de chikunguña. Las ciudades afectadas son Minga Guazú, Capiatá, Luque, Carapeguá y Yaguarón.

Deja un comentario