Cuando se entregan las becas de la EBY y Gobernación de Misiones?

Esta mañana dialogamos con la Lic. Martina Fernández Secretaria de Educación de la Gobernación de Misiones sobre los diferentes programas de becas que otorgan la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación.

Según Fernández en contacto con DM, de algunos distritos del departamento, se siguen recepcionando las carpetas de solicitud para becas de la Gobernación, por lo que el proceso de selección y publicación de los beneficiarios aun se tendrá que aguardar por lo menos dos semanas más. En total serán casi 1.200 jóvenes de Misiones que estarían recibiendo un monto total de 1.500.000 guaraníes cada uno, el tiempo de desembolso aun no se estableció.

Mientras que las becas en convenio con la Universidad Católica, ya se publicaron los 28 beneficiarios quienes están a punto de terminar sus estudios.

En cuanto a becas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, cada becario recibirá como el año pasado un total de 3.000.000 de guaraníes distribuidos en dos etapas. Según la entrevistada, este año no se tendrá la modalidad de primera vez por falta de aumento del presupuesto, por lo que solo se renovarán a aquellos beneficiarios que fueron adjudicados y que aun no terminaron sus estudios. Probablemente en la otra semana, el consejo de selección de esta institución se estará reuniendo para determinar las fechas de pago.

Deja un comentario